Las claúsulas abusivas de los contratos bancarios en la jurisprudencia
Martes, 22 de junio de 2021
17:00-18:30h.
La situación de crisis sanitaria provocada por la pandemia de Covid-19 está teniendo un enorme impacto a nivel económico y laboral. Muchos sectores se han visto afectados por las sucesivas medidas y restricciones que las autoridades han venido implementando para la salvaguarda de la salud, requiriendo, en consecuencia, la protección de sus trabajadores y empresarios.

¿Qué veremos en este encuentro?
Analizaremos la ingente normativa de carácter extraordinario dictada en este contexto de crisis sobrevenida, partiendo del Real Decreto-ley 9/2020, de 27 de marzo, por el que se adoptan medidas complementarias en el ámbito laboral para paliar los efectos derivados del Covid-19, y cuyo artículo 2 introduce la denominada “prohibición de despedir”. 

Veto al despido cuya vigencia se ha ido prorrogando y que ha dado lugar a interpretaciones dispares e incluso contradictorias en los pronunciamientos judiciales que se vienen sucediendo en los tribunales laborales.

Repasaremos los criterios interpretativos de los diferentes Tribunales Superiores de Justicia.
Además, podrás hacer preguntas en directo al ponente. No dejes escapar la oportunidad de resolver tus dudas o compartir tus experiencias.
¡PLAZAS LIMITADAS!
Inscríbete a la sesión rellenando el formulario
* Si no recibes el email en unos minutos con las instrucciones de la convocatoria tras rellenar el formulario, contacta con nuestro servicio de atención al cliente llamando al 91 602 01 82.
PONENTE
Jesús Asencio Fabra 
Abogado. Socio de
DOMINGO MONFORTE
Abogados Asociados.
ENCUENTROS DIGITALES
Esta sesión forma parte de los Encuentros Digitales del Consultor Jurídico
Incluidos en la suscripción en estas sesiones uno o varios ponentes abordan temas novedosos y/o controvertidos de las diferentes áreas del derecho.  
Con Consultor Jurídico, todas las respuestas que  necesitas en una solución jurídica online única.
¿Quieres saber más?