La pandemia causada por la COVID-19 ha descubierto nuestra capacidad de impulsar nuevas formas de trabajar, adaptarnos a la nueva realidad y dar continuidad a la actividad de nuestras empresas.  

Hemos descubierto que somos capaces de trabajar en remoto, de disfrutar de una mayor autonomía y de aprovechar mejor nuestro tiempo, aunque también hemos pasado a echar de menos algunas cosas o, mejor dicho, personas que se habían quedado en la oficina, y que identificamos como “trabajo colaborativo, innovación, o la importancia de socializar para reforzar la cultura corporativa”.  

Sin obviar que se trabajó mucho, incluso excesivamente y en circunstancias inadecuadas, es reconocido que el gran experimento del trabajo masivo en remoto funcionó y, en general, que se logró un resultado positivo tanto para las empresas como para las personas que las forman.

La reflexión no solo es que fuimos capaces de teletrabajar razonablemente bien, sino además “cómo fuimos mientras teletrabajamos”.
Nos sentimos más responsables, con mayor confianza, más respaldados y reconocidos, con capacidad para organizarnos con mayor flexibilidad. Tras esa experiencia, con sus cosas buenas y no tan buenas, hemos descubierto una nueva forma de trabajar y aspiramos a mantenerla.

Pero, ¿a partir de ahora qué? ¿cuál sería el modelo en el que nos quedemos con lo mejor de todo lo aprendido?. Ese es el desafío.  

Tiempo pues, para el debate y el intercambio de ideas y experiencias sobre los nuevos modelos de trabajo, claramente diferentes, en los que ya estamos inmersos.  

De todo ello debatiremos en el II Ciclo de Encuentros Digitales entre Capital Humano y la Fundación Más Humano. Sé el primero en escuchar y debatir sobre estas nuevas tendencias.
SEGUNDO ENCUENTRO:
GRATUITO
'Los nuevos modelos organizativos de trabajo para el escenario actual'
13 de octubre a las 10.30h


¿Quién debería asistir al encuentro?

CEOS, líderes de RRHH, CTOS y líderes empresariales, directores / Jefes de Gestión y desarrollo de talento, responsables de equipos, etc.
Tomás Pereda, subdirector general de la Fundación máshumano y HR Senior Advisor, dirigirá una mesa coloquio en la que se tratarán las siguientes cuestiones:
  • ¿Qué aprendizajes y experiencias han marcado tan profundamente que ya representan la materialización de un cambio en nuestras expectativas de organizar nuestro trabajo? ¿para el talento? ¿para la organización? 
  • ¿Qué diferentes modelos de organización del trabajo se están explorando? ¿Qué variables se están considerando? 
  • ¿Se han producido replanteamientos vitales, profesionales y culturales tanto en las personas como en las organizaciones? 
  • ¿Es necesario revisar y reformular la Proposición de Valor para el Talento? ¿Esto implica un nuevo contrato psicológico?
Durante el webinar contarás con la posibilidad de interactuar y consultar a los participantes todas las dudas e inquietudes que te surjan.
Inscríbete gratuitamente al encuentro rellenando el formulario

MODERADOR
Participantes en el coloquio

Tomás Pereda
Tomás Pereda
Subdirector general de Fundación máshumano.
Beatriz Macarrón
Global Leader de Employee Experience Design en Telefónica.
Yolanda Huerga
Chief People Officer Altamira doValue Group.
Guillermo Lorbada
Gerente de Nuevas Formas de Trabajo en Repsol.
Sandra Tobias
Organización, Talento y Cultura en Suez Spain.
Vicente Sánchez
Cristina Sancho
Presidenta de la Fundación Wolters Kluwer. Directora de Asuntos Corporativos de
Wolters Kluwer España.