Curso DAC6
PROGRAMA BONIFICABLE

Si lo deseas, en Wolters Kluwer te prestaremos asesoramiento y gestión para realizar los trámites de forma totalmente gratuita.
INFÓRMATE DE LOS DESCUENTOS DISPONIBLES
* Posibilidad descuento adicional para clientes Wolters Kluwer

PAGO FRACCIONADO
Paga en cómodas cuotas SIN INTERESES

   Descripción


Se abordará la nueva Ley 10/2020, de 29 de diciembre, por la que se modifica la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria, en transposición de la Directiva (UE) 2018/8222 del Consejo, de 25 de mayo de 2018, que modifica la Directiva 2011/16/UE por lo que se refiere al intercambio automático y obligatorio de información en el ámbito de la fiscalidad en relación con los mecanismos transfronterizos sujetos a comunicación de información.

    ¿Por qué realizar este curso?

El curso aportará al alumno conocimientos teóricos y prácticos necesarios para:

  • Abordar el origen de la regulación: BEPS (2015) y normas de intercambio automático de información basadas en mandatory disclosure reporting (MDR) y su implantación en Europa a través de la directiva DAC (sexta modificación, o DAC6), analizando las singularidades principales de los países.
  • Analizar la nueva regulación en España donde nos detendremos en sus aspectos fundamentales.
  • Describir las implicaciones de la nueva Ley para los obligados: empresas, asesores, etc.
  • Acometer las dudas y cuestiones de interpretación de la nueva Ley a la espera de las Guías y Q&A a preparar por la Administración.

    ¿A quién va dirigido?


Profesionales del asesoramiento fiscal y de la gestión administrativa. Especialmente, abogados, economistas, gestores administrativos, graduados sociales, titulados mercantiles y empresariales y otros profesionales interesados en conocer esta nueva Ley.
Si ya lo tienes claro, accede y completa tu matrícula
RELLENA ESTE FORMULARIO PARA
OBTENER MÁS INFORMACIÓN

    Objetivos

Los objetivos a alcanzar a través de la DAC 6 son fundamentalmente los siguientes:

  • Obtener información por parte de las administraciones tributarias sobre las operaciones de planificación fiscal potencialmente agresivas que afecten a dos Estados miembros o a un Estado miembro y un tercer país, situando la obligación de forma principal no en el contribuyente, sino en los ‘intermediarios’, y además realizando un intercambio automático de esta información entre las Administraciones tributarias de la Unión.
  • Disuadir sobre la realización de prácticas fiscales con carácter elusivo, esto es, implantar medidas que contribuyan eficazmente a la prevención y lucha contra el fraude fiscal

   Programa

Módulo 1. Origen, regulación y características
Módulo 2. DAC6 en España
Módulo 3. Análisis de las señas distintivas de la nueva normativa
Módulo 4. Política de cumplimiento fiscal DAC6
Módulo 5. Repaso a las cuestiones dudosas que precisarán criterio administrativo

    Docentes


Juan Manuel Moral Calvo

Socio de KPMG Abogados, S.L. Área Legal y Fiscal. Sector bancario y financiero. Licenciado en Derecho por la Universidad Pontificia de Comillas (ICADE, E-1). Miembro ejerciente del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid. Programas de Desarrollo de Directivos en IESE e INSEAD.

Carlos Gómez Jiménez

Subdirector General de Tributos. Licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid y Master en Asesoría Fiscal por ICADE pertenece al Cuerpo Superior de Inspectores de Hacienda del Estado, Técnicos del Ministerio de Hacienda (excedente) y Técnicos de Auditoría y Contabilidad (excedente).